‘Attack on Memory’, Cloud Nothings

attack on memory(de Mis discos de 2012, 4/10)

Si hace un año alguien me hubiera dicho que el 2012 era el año de Cloud Nothings, me le habría reído en su cara. Dylan Baldi, su líder, a mi juici,o no era más que uno que había inventado Cloud Nothings para terminar de cruzar su ya de por sí larga adolescencia. Uno, como tantos, que encima iba de simpático/listo en las canciones. 

Lo dicho, me le habría reído en su cara, al que me hubiera venido con que alguien como Dylan Baldi, pues sí, era capaz de tramar un discazo como ‘Attack on Memory’. A carcajada limpia ya digo.

Pero resulta que sí, que andando los meses de 2012, de pronto, Cloud Nothings saca este disco y la verdad que me costó creérmelo. Esto es rock de verdad y no jueguitos de adolescentes que se aburrían en Ohio, como si no hubiese otra cosa que hacer allí. No me jodas.

Todavía, cuando estoy lidiando en el gimnasio y me da por volver escucharlos, a veces, pienso que son otros los que demuestran semejante fuerza y me detengo y reviso la portada del disco, para comprobar que no, que no me he equivocado, que nadie ha hecho trampas y que Dylan Baldi suena aquí como si hubiese crecido de golpe o alguien le hubiese pegado la cara al cristal, obligándolo a mirar fuera. 

o

Un pensamiento en “‘Attack on Memory’, Cloud Nothings

  1. Pingback: Mis 10 discos de 2012 | No está de moda hacer ruido

Responder

