’22/11/63′ (una banda sonora)

Aún estoy por terminar ’22/11/63′, de Stephen King. Una excelente novela, ya lo adelanto.

Pero mientras, he encontrado (aquí) la banda sonora que acompaña al protagonista mientras se adentra en los EEUU de finales de los años ’50.

La comparto:

‘In the mood’. Glenn Miller:

‘At the hop’. Danny & The Juniors:

‘Since I Don´t Have You’. Skyliners:

‘Whispering Bells’. Del Vikings:

‘Whole Lotta Shakin’ Going On’. Jerry Lee Lewis:

‘Wings of a Dove’. Ferlin Husky:

‘This Time’. 1961. Troy Shondell:

‘Ooh My Head’. Ritchie Valens:

(Gracias a Guillermo Belcore)

5 pensamientos en “’22/11/63′ (una banda sonora)

  1. No se si las ideologias tienen que ver con el deseo que es totalmente dinamico y no pasa por ideologia alguna. Kali, la diosa del amor y de la muerte esta mas alla del bien y del mal.

  2. Encantado he quedado, pues me has recordado mi infancia y adolescencia. Mi madre, cuando yo era un mocoso, me enseñó la música de Glenn Miller. Me encantaba escuchar y escuchar, una y otra vez, una cassette que me obsequió mi padre. ¡Esa maravillosa banda, como otras de la misma época! De ella, lo que más disfrutaba era precisamente “In the Mood”, ¡y cómo olvidar “Moonlight Serenade”! Y una de las películas que más me impresionó cuando era un chiquillo fue Pennsylvannia 6-5000, y esa bella historia de amor detrás de esa canción, tan íntima. Escucharé el resto de la banda sonora, no será para menos esa genialidad y esa constancia en Stephen King. No he podido enviarte la segunda edición del poemario, pues estoy un poco “atorado”. Pero algo bueno se acerca. Saludos.

  3. “Since I don’t have you”. No sabía quiénes cantaban esa canción. La grabé de la radio cuando yo tenía solamente trece años. En Guatemala había un programa llamado Memorias, en Radio Rumbos, y yo grababa los programas con una National que compró mi madre, y así fui aprendiendo inglés, buscando lo que me parecía entender en el diccionario Collins que mi padre me obsequió a los seis años. Esa canción es sencilla, y en su sencillez radica su genialidad y su belleza. Y ahora que mi esposa está de viaje, y a esta hora, cuando debe estar cerca de cruzar la frontera entre El Salvador y Honduras, en su viaje a Nicaragua, esta canción me hace pensar…

    • No he tenido tiempo para completar las canciones que faltan en la selección y que aparecen mencionadas en la novela de Stephen King. Es una lástima, pero el tiempo, ya sabemos, no alcanza para tanto. Tengo pendiente el comentario sobre tu poesía, pero ya me voy organizando y organizando el blog y ya está más cerca. ‘I since I don´t have you’ la conocía por G&R, pero no la versión original y sí que ha sido una sorpresa. La película de Glenn Miller la he visto varias veces y ¿sabes qué? en la novela de King, está la atmósfera de esa película. Sientes todo el tiempo que algo jodido va a pasar. Y de alguna manera, el personaje principal me recuerda al James Stewart que interpretaba a Glenn Miller en la cinta. Si te gusta S. King dímelo y te paso el libro. Va un abrazo.

      • Me encanta Stephen King. Si tienes una copia virtual, ¡vamos! Nota: Aunque te envié el poemario y luego la versión PDF de la revisión, me gustaría enviarte una copia de la edición final. Estoy más contento con esa, a pesar de sus “pobrezas”.

Responder

